De nuevo Su Karne contamina Mexicali “por accidente y condiciones ambientales”; No hay sanción a la empresa

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Un nuevo incendio a causa de un “accidente” de la propia empresa Su Karne se registró durante las primeras horas de este miércoles en las instalaciones de la compañía procesadora de carne de res al poniente de la ciudad.

De igual forma, en agosto del 2017, en esta zona ubicada sobre la carretera a Tijuana en la Delegación Progreso se generó un impacto ecológico por la emisión de humo debido a la quema de 30 mil pacas de alfalfa para el ganado de la compañía de la familia Vizcarra.

En este último siniestro, registrado alrededor de las 2:00 horas de este dia, se incendiaron 14 mil pacas, las cuales fueron apagadas está tarde gracias a la ayuda de la Dirección de Bomberos y la asistencia de dos pipas de agua de la empresa.

El martes por la tarde el reporte de la Estación de Monitoreo de la Secretaria de Protección al Ambiente indicaba una condición del aire muy buena en color verde, pero después de varias horas pasó a moderada por la condición de contaminantes que arrojó el incendio en la empresa.

En ambas ocasiones, Su Karne justificó el incendio como algo “fortuito” originado por las condiciones ambientales de Mexicali propias del verano en donde se registran temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

La Secretaria de Protección al Ambiente de Baja California presentó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado por el daño ambiental que ocasionó la quema de de pacas de hace un año; Sin embargo, el caso no ha sido resuelto por la autoridad porque se trató de un accidente.

En la segunda semana de septiembre del 2013, se originó un incendio por un cortocircuito en el aislante del almacén que fue consumido en su totalidad por las llamas, lo que ocasionó que se reportara perdida total de gran parte de las instalaciones.

Aunque en los tres siniestros no se reportaron lesiones ni perdidas fatales, la autoridad tanto ambiental como de procuración de justicia no han sancionado a esta empresa sinaloense de carnes por el daño ecológico ocasionado a esta zona de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s