Rescatan a 2 migrantes secuestrados cerca del cuartel Militar de Mexicali; Captores pedían 20 mil dlls

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.-A unas cuadras del Cuartel de la II Región Militar de esta ciudad fronteriza, Policías Ministeriales descubrieron una casa de seguridad en la que se tenían secuestrados a dos migrantes.

Las víctimas identificadas como Mario Daniel de 29 años de edad y Eupticio de 51 años llevaban casi dos días en cautiverio en un domicilio que rentaban sus captores en la colonia 27 de septiembre, al poniente de Mexicali.

De acuerdo al reporte policíaco, la banda de secuestrados exigían vía telefónica a los familiares de las víctimas que residen en Estados Unidos y México, el depósito de rescate por la cantidad de 10 mil dólares (alrededor de 190 mil pesos) por cada uno, dinero que sería cobrado por medio de Western Union.

Los migrantes originarios de Oaxaca y Puebla recién habían llegado a Mexicali cuando fueron engañados por sus secuestradores bajo el mismo Modus Operandi con el que actúan estas bandas delictivas que se dedican a privar de la libertad a personas en tránsito que buscan el sueño americano por esta frontera.

Los tres secuestradores fueron identificados como Sergio Alexis de 19 años, Mario de 26 años y Francisco de 29 años de edad, todos son originarios de Texmelucan, Puebla.

En el operativo de rescate también fueron asegurados una camioneta Expedition y un carro Mazda, en los cuales trasladaban a sus víctimas.

Una vez liberados los migrantes, autoridades notificaron a los familiares de las víctimas para que no hicieran ningún depósito de dinero.

Deja un comentario