• julio 6, 2018
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

BC entre las 10 entidades con más porcentaje de votos a AMLO; 6 de cada 10 ciudadanos lo respaldaron

Jorge Heras / Lindero Norte
Con el 63.88 % de la votación emitida en los 5 municipios del Estado en favor de la coalición «Juntos Haremos Historia», Baja California se ubicó entre las 10 entidades que, en porcentaje, respaldaron en las urnas el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

Tras culminado el conteo de votos, el tabasqueño tres veces contendiente a la presidencia obtuvo en los 8 distritos electorales de la entidad 918 mil 939 votos, que representó un margen de 643 mil votos de los que obtuvo el candidato del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya Cortés con el 19.15 % de las preferencias.

En tanto, José Antonio Meade, registró un total de 124 mil 225 sufragios, lo que marca un porcentaje del 8.63 por ciento, y Jaime Rodríguez «El Bronco» tuvo 89 mil 823 votos, que representa 6.2 por ciento.

El Estado natal de López Obrador fue el que porcentualmente más lo respaldó con el 80 por ciento de la votación total, es decir 8 de cada 10 sufragios fueron para AMLO.

Le siguieron Tlaxcala con 70.5%, Quintana Roo con 67.1%, Morelos con 65.9%, Oaxaca con 65.2%, Nayarit con 65.1%, Sinaloa con 64.4%, Baja California Sur con 64%, Baja California con 63.88% y finalmente Guerrero con 63%.

En 20 entidades del país, Andrés Manuel López Obrador obtuvo más del 50% de los votos; pero Nuevo León con el 34.3% así como Jalisco con el 8%, Aguascalientes con el 7.74% y Querétaro con el 7.4% de los votos son los que tuvieron menor margen de ventaja.

Guanajuato fue la única entidad en la que resultó perdedor López Obrador.

Baja California se ha significado por mantener una hegemonía panista de casi 30 años en el gobierno estatal y actualmente ocupa la mayoría en el Congreso local, el gobierno de 3 de los 5 municipios (entre ellos Tijuana y Mexicali) y las 8 curules de mayoría relativa de la Cámara de diputados y la fórmula del Senado.

Incluso en el voto en el extranjero en el que participaron más de 98 millones de mexicanos en 120 diferentes paises, obtuvo la mayoría de votos AMLO con el 63 por ciento, de los cuales más de mil son originarios de Baja California.

Publicaciones relacionadas

En su gobierno, Bonilla pidió aumentar tarifas de agua, refuta Molina

En su gobierno, Bonilla pidió aumentar tarifas de agua, refuta Molina

*En febrero y julio de 2021, a cuatro meses de irse, propuso reforma que afectaba a toda la población. Antonio Heras…
Continúan casos de abuso de autoridad y violencia de derechos humanos de corporaciones de BC | LEDLH (video)

Continúan casos de abuso de autoridad y violencia de derechos humanos de corporaciones de BC | LEDLH (video)

Este miércoles en Lindero Norte con Jorge Heras y Rodolfo García. *Apuesta Sheinbaum por más universidades públicas gratuitas. *Continúan casos de…
Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

*Lograr acuerdos con la iniciativa privada en beneficio de jóvenes Lindero Norte Noticias Ser gestor ante instancias gubernamentales y organismos empresariales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *