En un solo distrito de Mexicali y de Tijuana, MORENA tuvo más votos que Gustavo Sánchez y “El Patas”

*Consejos Distritales de los 8 distritos
Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Aunque el factor Andrés Manuel López Obrador fue uno de los factores cruciales para elevar la participación ciudadana en todo el país durante la jornada electoral, los votos que obtuvo la coalición “Juntos Haremos Historia” en cualquiera de los 3 distritos de Mexicali y en los 4 distritos de Tijuana fue superior a los sufragios que obtuvieron los alcaldes Gustavo Sánchez Vázquez de la capital del Estado y Juan Manuel Gastélum Buenrostro de Tijuana.

En las elecciones del 2016, el abanderado panista para la alcaldía de Mexicali obtuvo la cantidad de 85 mil 503 votos, lo que representó el 34.9% de la votación emitida; mientras que el también candidato panista para munícipe de Tijuana contó con 95 mil 252 votos, equivalente al 23.4% del total de los sufragios.

En esta contienda electoral del 1 de julio, los candidatos de MORENA, PES y PT, Salvador Minor (Distrito 01), Marina del Pilar Olmeda (Distrito 02) y Erick “El Terrible” Morales (Distrito 07) superaron los 93 mil votos, lo que representa un margen de 7 mil 700 sufragios más que el actual alcalde de la capital en un solo distrito.

En el caso de Tijuana, los candidatos de la coalición que encabezaba MORENA, Irma Andazola (Distrito 04), Mario Ismael Moreno (Distrito 05), Julia Ramírez (Distrito 06) y Monserrat Caballero (Distrito 08), obtuvieron votación por encima de los 102 mil sufragios, los cuales superan por 7 mil 200 votos en cualquier distrito a lo que obtuvo Juan Manuel Gastélum Buen Rostro.

El distrito con mayor número de votos de Mexicali fue el 01, correspondiente a la zona agrícola y parte de la Mancha urbana, con 99 mil 283 sufragios; mientras que en Tijuana fue el Distrito 04, ubicado en la Zona Este de la ciudad, con 125 mil 178 votos.

Durante la noche de este jueves y en las primeras horas del viernes los candidatos de “Juntos Haremos Historia” recibieron la constancia que los acredita como diputados federales electos.

Será hasta la mañana del sábado que la Junta Local del INE en Mexicali otorgue la constancia de mayoría a los candidatos de Morena al Senado, Jaime Bonilla y Alejandra León, así como a la aspirante panista a la Cámara Alta, Gina Cruz.

En Ensenada, en la votación que llevó al priista Marco Antonio Novelo a la alcaldía, el Partido tricolor obtuvo 33 mil 296 sufragios, el 25.11% de la votación, pero Armando Reyes candidato del PT en el Distrito 03, en esta elección consiguió 92 mil 915 votos.

El total de la votación en la elección a diputados federales fue de 1 millón 420 mil personas, de las cuales 835 mil fueron para MORENA-PES-PT.

La coalición que formaron PAN-PRD-MC apenas obtuvo 331 mil 713 sufragios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s