Diálogo incluyente con sociedad y autoridades en el decálogo de Morena para diputados federales

Antonio Heras

Mexicali

De los 340 diputados que tendrá la coalición “Juntos Haremos Historia” en el Congreso de la Unión ocho corresponden a Baja California que por vez primera obtuvieron un triunfo en las urnas de esta entidad del noroeste mexicano.

En la actual legislatura que concluye el 30 de agosto solo hay un diputado federal de Morena por Baja California que llegó a su curul por la vía plurinominal, tras un proceso de elegir su nominación por medio de una tómbola.

Este domingo, el coordinador del grupo parlamentario morenista, Mario Delgado, presentó los diez compromisos para los diputados federales de la alianza politico electoral que tendrá mayoría absoluta, los cuales se basan en ponderar el bienestar de los mexicanos.

El tercer punto marca la conducta y la relación en la esfera politica y social ya que señala la obligacion de “privilegiar un diálogo amplio e incluyente y un debate respetuoso con la sociedad y los otros Poderes de la Unión”.

Ademas del diálogo incluyente y respetuoso a la sociedad y autoridades, estos son los compromisos de los diputados federales.

-Representar siempre al pueblo, respetar la Constitución Política y seguir los principios éticos de Morena de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

-Apoyar las reformas necesarias para la cuarta transformación del país. Defender el patrimonio nacional, la soberanía, el respeto a los derechos humanos y combatir la corrupción.

-Legislar con absoluta transparencia, honradez y ejercer responsablemente el derecho de voto. Asistir a las sesiones de la Cámara de Diputados y a las reuniones de comisiones.

-Presentar declaración patrimonial, de intereses e impuestos. No promover ningún interés particular por encima del interés nacional.

-Conducirse con austeridad republicana, eliminar el fuero y terminar con excesos y privilegios.

-Comunicar las acciones del gobierno y las labores legislativas con recorridos permanentes en los distritos. Consultar con nuestros representados el sentido de nuestras votaciones.

-Erradicar la práctica de los moches. No negociar el voto a cambio de prebendas.

-El presupuesto para la Cámara de Diputados contendrá un estricto esquema de austeridad, que incluya medidas como: reducir el salario para respetar la regla de que nadie puede ganar más que el presidente de la República, reducir los viajes y viáticos al mínimo, cancelar las partidas para seguro de gastos médicos privados, de separación individualizada, autos, vales de gasolina, telefonía celular, comidas y la contratación despachos.

-Aprobar un Presupuesto de Egresos de la Federación transparente y austero, que garantice la estabilidad macroeconómica, propicie condiciones para el crecimiento económico y atienda primero a los más pobres. Eliminar también las pensiones a los ex presidentes.

“La legislatura que está por iniciar será histórica porque va a conducir los trabajos legislativos para la cuarta transformación del país, por ello debemos tener compromisos claros con la ciudadanía para cumplir con el mandato que nos dieron en las urnas”, dijo Delgado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s