Kiko Vega solicitará a AMLO que incluya a Ensenada y San Felipe en reducción de IVA e ISR

Antonio Heras

Mexicali

El gobernador de Baja California, Francisco Vega, dio a conocer que solicitará al presidente virtual Andrés Manuel López Obrador que los beneficios de la zona libre se aplique a los cinco municipios de la entidad al incorporar al municipio de Ensenada y al puerto mexicalense de San Felipe.

Con las medidas que traen consigo la reducción del Impuesto al Valor Agregado y al Impuesto sobre la Renta para apuntalar a Baja California como “un estado competitivo ante nuestra vecindad con los Estados Unidos de América, muy en especial con el Estado de California”.

Vega se refirió al anuncio de Lopez Obrador de incorporar estas medidas del IVA e ISR a lo largo y ancho de la entidad y no solo en la franja fronteriza de 30 kilómetros.

El anuncio realizado por el tabasqueño incluiría únicamente a los municipios de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Mexicali pero se excluye al puerto de San Felipe donde existe una veda a la pesca desde hace tres años por la proteccion de la vaquita marina y a Ensenada, el municipio de mayor extensión territorial de México en donde se encuentra el poblado de San Quintín donde confluyen etnias nativas y de otras entidades del pais.

El gobernador panista dijo que solicitará respetuosamente a López Obrador que se considere a estas demarcaciones en la reducción del 16 al 8 por ciento del IVA y del 20 por ciento del ISR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s