Por golpe de calor muere migrante abandonado al cruzar la frontera por Mexicali

Jorge Heras /Lindero Norte
Mexicali.- Un hombre originario de México no resistió las altas temperaturas que se registraron durante el fin de semana en esta región fronteriza, por lo que murió por golpe de calor luego de ingresar de manera ilegal a California.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó este martes que el área de búsqueda y rescate hizo una pesquisa intensiva para localizar a una persona que fue reportada como extraviada en la zona desértica del Valle Imperial.

Se trataba de un migrante mexicano que, junto con un grupo de personas, fue llevado por traficantes a territorio estadounidense, pero fue abandonado cuando enfermo a consecuencia del clima extremo.

Los agentes fronterizos lo encontraron y dieron atención médica; sin embargo falleció y su cuerpo fue trasladado a la Oficina del Sheriff del Condado Imperial.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió una advertencia de calor excesivo para esta semana en varias partes del sureste de California.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s