• julio 25, 2018
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Mesura y tranquilidad pide MORENA en «destapes» por elección a gobernador y alcaldes en BC

Antonio Heras

Mexicali.- Ante la aparición en redes sociales de aspirantes a cargos de puestos de eleccion popular, el Consejo Politico Estatal de MORENA en Baja California pidió mesura y tranquilidad a militantes y simpatizantes para esperar los tiempos que determine ese instituto politico sobre el proceso electoral de 2019 donde se elegirán gobernador, cinco cabildos y 25 diputados locales.

El 9 de septiembre iniciará el proceso electoral 2018-2109 donde se elegirán representantes populares de Baja California por un periodo de dos años para homologar las elecciones con las federales.

A partir del triunfo electoral de MORENA empezaron a «destaparse» los nombres de empresarios y politicos de diversas corrientes y experiencias partidistas disimbolas para buscar las candidaturas.

Desde hace tres décadas el PAN gobierna la entidad y los ayuntamientos se han constituido por gobiernos panistas y priistas. Solo en 1983 ganó en las urnas el PST en la alcaldia de Ensenada y hasta 2018 ningún legislador de izquierda lo había hecho a nivel federal.

«A todos los aspirantes les pido tranquilidad, por muy legitimas que pudiesen ser sus aspiraciones (pues) el solo hecho de no esperar los tiempos que indique el partido va en su demérito y opaca sus posibles oportunidades», sostuvo Manuel Guerrero Luna, consejero Estatal de MORENA.

Advirtió que si se trata de medir sus posibilidades entre el electorado existe otros medios diferentes a las redes sociales como es el caso de pagarse un estudio serio de sondeo al interior y al exterior del partido, lo que les dará parámetros reales de aceptación sobre sus futuros proyectos.

A los militantes les pidió responsabilidad en sus acciones y, sobre todo, en sus comentarios en las redes sociales, toda vez que ser parte del partido gobernante implica mesura en todos los actos ybles recordó que la oposición «será cruel y visceral ante cualquier desliz ya sea verbal o de cualquier tipo para ejemplo lo de nuestra amiga y senadora Alejandra León», dijo en referencia al festejo con champán, cerveza, música norteña y agresión verbal a sus contrincantes el dia de la jornada electoral.

«No ataquemos a nadie que muestre alguna pretensión al interior del partido, combatamos con propuestas alternativas y no con denostaciones o descalificaciones, calificativos negativos y hasta groserías, de alguna forma hacerlo es agredirte a ti mismo ya que todos somos parte de este gran partido y en nada ayudan las pugnas internas ni el bajo nivel de léxico y contenido al Proyecto de Nación de nuestro presidente Andrés Manuel Lopez Obrador».

Para Guerrero Luna el reto de MORENA de cara al proceso electoral 2019 que inicia en septiembre de este año es mostrar «un partido más fuerte, más organizado, mucho más aguerrido en la lucha electoral, pero sobre todo más unido, más humano».

Consideró que las expectativas que tiene el pueblo por lo que instó a seguir el ejemplo de López Obrador en cuanto al compromiso con todo el pueblo donde la guía de sus acciones sean las de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Publicaciones relacionadas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

 *Llama a gobiernos  abstenerse de ejercer cualquier tipo de violencia y  estigmatizarlos por su línea editorial. Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.-…
Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Jorge Hera / Lindero Norte El Gobierno de Baja California firmó este mes el convenio con la Secretaría de Hacienda y…
En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

*Condena Clúster Médico violencia y asesinato del propietario del Hospital Arcángeles  Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Un comando armado asesinó al…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *