Modificación al reglamento de transporte de Rosarito debe ser analizado nuevamente: Alcaldesa

*Acusan a regidor de crea nuevo reglamento para no verse perjudicado con la modernización del transporte
*Reglamento se aprobó en febrero sin tomar en cuenta a los concesionarios y permisionarios.

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.-Las afectaciones que tendrían las concesiones del transporte público y el freno que se haría a la modernización de las unidades ha detenido la publicación de las modificaciones al reglamento de transporte municipal de Playas de Rosarito aprobado en Cabildo en los primeros meses del año.

Entrevistada por Lindero Norte sobre el tema, la alcaldesa panista, Mirna Rincón dijo que el reglamento votado a favor por unanimidad de los ediles se revisará de nueva cuenta para ver los alcances y afectaciones a las concesiones y para escuchar a los concesionarios y permisionarios que se han manifestado en contra.

“Se tiene que revisar todo, claro que sí… y si hay necesidad se deberá hacer algún cambio o modificación se hará”, expresó.

Se dijo extrañada de la postura en contra por parte de los concesionarios ya que habia sido enterada por parte de regidores que se dieron varias reuniones en Comisiones de Cabildo.

Las dos únicas empresas que tienen concesionado el servicio público desde hace dos décadas, AMARO y 5to Municipio, aseguraron que solamente fueron convocados a una reunión en enero de este año para escuchar sus propuestas y necesidades con la promesa de ser integradas en el Dictamen que sería presentado en Comisiones y posteriormente en Cabildo.

Sin embargo, semanas después fue presentada esta modificación al reglamento sin avisar del proyecto final a concesionarios y permisionarios, en la que no se incluyó ninguna demanda de las empresas.

Reglamento a beneficio personal

El regidor que hizo y presentó los cambios a la normatividad para el transporte público de Playas de Rosarito fue el que preside la Comisión de Seguridad Pública y Transporte, Miguel Apolinar Calles, quien también es uno de los mayores permisionarios de taxis intermunicipales o también llamados Taxis de la línea verde, los cuales tienen la ruta de todo el bulevar Benito Juárez de Rosarito hasta la delegación de Mesa de Otay en Tijuana.

Permisionarios y concesionarios lo han acusado de querer ser juez y parte desde su figura como regidor al querer modificar el Reglamento para no verse afectado por la entrada de unidades renovadas tipo Van en la modalidad de MicroBús en la que caben 17 pasajeros y el chofer.

Una de los cambios del reglamento obliga a usar un modelo único de vehículo, que es la tradicional camioneta en la que caben 15 personas, trastocando la concesión a las dos empresas en los diferentes modelos de vehículos que pueden usar y dejando afuera las unidades que ya fueron compradas y habilitadas para su uso en las que cada asiento tiene cinturón de seguridad, tienen WiFi, contaminan menos y pueden tomar pasaje a personas discapacitadas.

Los concesionarios indican que hay una incertidumbre jurídica sobre el nuevo reglamento.

El regidor panista Miguel Calles no quiso atender a este medio de comunicación que se apersonó en el Palacio Municipal.

El coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento informó que el edil daría un posicionamiento sobre el tema por medio de un boletin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s