Se registra sismo de 4.5 grados en Ensenada, zona de alta sismicidad

Antonio Heras

Mexicali.- Un sismo de 4.5 grados se produjo la tarde de este miércoles en Ensenada, con un epicentro en el poblado de Ojos Negros, al oriente del puerto del Pacífico mexicano.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que se han registrado varias réplicas del movimiento telúrico con intensidad de 2.6 y 3.1 grados en la escala de ritcher.

La Dirección de Protección Civil Municipal precisó que el sismo se produjo a las 13:17 horas, a 30 kilómetros al noroeste de Ensenada, y que no se presentaron daños estructurales de consideración.

El director de la Unidad de Protección Civil Municipal, Jaime Nieto de María y Campos, dijo que en edificios públicos se aplicó el protocolo de seguridad, por lo que se evacuaron como medida precautoria a personal y ciudadanía de las instalaciones del Gobierno Municipal y Gobierno del Estado.

Debido a que Ensenada se encuentra en una zona de alta incidencia sísmica, sostuvo que es fundamental que la población conozca cómo se debe de actuar antes, durante y después de un fenómeno de esta naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s