Balacera en Playas de Tijuana deja dos muertos; el agresor dijo ser el Anticristo

Antonio Heras

Una balacera en Playas de Tijuana dejó un hombre y una mujer muertos, asi como dos policías y un civil heridos, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La balacera que duró 30 minutos inició cuando el propietario de esa casa disparó contra un hombre que caminaba por la acera para herirlo en una pierna.

A la llegada de la policía se perpetró en su domicilio donde se encontraron varias armas, entre ellas una escopeta, y al menos tres gatos muertos en el patio.

En la casa se encontraba un niño y su madre, quien al final resultó muerta al igual que el agresor, un hombre de aproximadamente 40 años de edad que amenazó con volar los tanques de gas si los policías intentaban detenerlo.

Además advirtió que se encontraban en el interior su esposa y su hijo de cuatro años de edad, a quienes mantuvo como rehenes.

Las autoridades policiacas cercaron la zona y decidieron ingresar para detener al agresor, cuya identidad se mantiene bajo resguardo. En la acción murió el hombre y también la mujer, mientras que la niña fue rescatada para ser trasladada al albergue del Sistema DIG para su custodia.

En la casa sin muebles fueron localizadas herramientas, dos pistolas y una escopeta, además de casquillos de diferentes calibres. En esa casa existe un reporte previo de violencia doméstica.

La Dirección de la Policía Municipal señaló que la lesión inicial se produjo a las 10:29 horas de este lunes cuando el agresor salió de la casa al ver a un hombre caminando y al dispararle dijo ser el “Anticristo” y le espetó qué hacía frente a su casa

Las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones para determinar las causas, las identidades de los muertos y las actividades que se realizaban en la casa.

En el operativo participaron mas de 80 elementos, entre ellos policías nunicipales de Tijuana y de Playas de Rosarito, ministeriales y soldados.

Uno de los policías heridos recibió un balazo de cedazo en el cráneo y otro en el hombro; ambos se encuentran estables.

En el centro de la ciudad, el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, inauguro el foro “Sumemos Causas por la Seguridad: Ciudadanos + Policías”, una ciudad donde se comete el 80 por ciento de asesinatos. En la entidad se reportaron 2 mil 144 homicidios violentos que lo ubica en el tercer lugar en el pais con una tasa de 60 muertes por cada 100 mil habitantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s