lun. Feb 18th, 2019

Proponen a AMLO crear consejo fiscal independiente para manejo sano de recursos públicos: Gustavo de Hoyos

Antonio Heras

Mexicali.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se pronunció por la creación del Consejo Fiscal Independiente, un órgano autónomo y apartidista, de carácter técnico y consultivo conformado por especialistas en temas hacendarios y financieros que servirá de contrapeso en las finanzas públicas.

El propósito es asesorar al Congreso de la Unión en las finanzas públicas para reducir la deuda pública y llevar a cabo un manejo sano de los recursos públicos con la intención de generar mayor confianza en el gobierno y credibilidad fiscal a nivel internacional.

El dirigente de Coparmex, el mexicalense Gustavo de Hoyos, confió en que esta propuesta la concrete Andrés Manuel López Obrador en cuanto asuma su cargo constitucional el 1 de diciembre de 2018.

“Este órgano es un tema de clara coincidencia entre las demandas de política pública de la Coparmex y las propuestas correlativas del próximo presidente y de su equipo”, señaló el abogado cachanilla.

Esta propuesta se ha visto bloqueada en otras administraciones por una “frontal oposicion” de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

Para Gustavo de Hoyos México carece de un sistema de contrapesos eficaz en las finanzas públicas pornlo que el CFI permitirá contar con finanzas públicas sanas y sobre todo con la pertinencia en la aplicación del gasto público para un desarrollo económico sostenible.

En el equipo de especialistas de la cúpula empresarial que instrumentaría y acompañaría esta propuesta se encuentra el tambien mexicalense Reginaldo Esquer.

La deuda pública mexicana se incrementó de 33 a 45 por ciento del Producto Interno Bruto en el gobierno de Enrique Peña Nieto, donde se registró un bajo crecimiento económico y limitada capacidad de pago por la caída de ingresos petroleros.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: