jue. Feb 21st, 2019

Policía Federal rescató a migrantes varados en carretera de Mexicali

Antonio Heras

Mexicali.- Un autobús que transportaba a 60 migrantes hacia Chiapas quedó varado por descompostura la tarde de este lunes en la autopista Tijuana-Mexicali.

Con una temperatura de 42 grados los viajeros quedaron en el tramo carretero Méxicali- El Centinela, a la altura de la zona desértica conocida como Laguna Salada,

Ante la situación, policias federales loa detectaron en el kilómetro 42 y les prestaron auxilio dentro del programa Verano Seguro 2018 que consistio en proporcionales agua, alimentos y primeros auxilios, entre ellos la atención de un hombre de 89 años que presentaba obstrucción de vías respiratorias.

Los federales realizaron trámites con la empresa San Carlos para conseguir y proporcionarles transporte hacia un albergue en Mexicali que permitió evitar que registraran golpe de calor y se mantengan bajo resguardo de las altas temperaturas hasta reparación del autobús.

OTRO CASO

Durante el domingo, alrededor de las 18 horas, otro autobús que transportaba a 40 jornaleros se descompuso en la misma zona.

En el kilómetro 43 de la carretera a Mexicali sufrió una avería mecánica un autobús de la linea Ómnibus de Chiapas que transportaba a los trabajadores agricolas.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: