jue. Abr 25th, 2019

Presenta periodista de BC denuncia por campaña de desprestigio que ha subido de tono

Lindero Norte
Mexicali.- Por amenazas es la denuncia que interpuso el periodista Jorge Heras, director de la plataforma informativa Lindero Norte y del programa La Era de los Heras que se transmite por EL TV DIGITAL.

Durante la mañana de este viernes, el periodista acudió a la Procuraduría General de Justicia de Baja California para presentar la denuncia que quedó asentada en el Número Único de Caso 0202-2018-32437.

El acompañamiento jurídico de Jorge Heras lo realiza el Centro de Defensoría Técnica de Derechos Humanos de Baja California y la organización internacional Artículo 19.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California abrió un expediente de las agresiones sufridas por el periodista.

El Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación inició el procedimiento de evaluación de las medidas cautelares que Jorge Heras tiene desde 2017, de manera conjunta, con Antonio Heras.

En tanto el Mecanismo Estatal de
Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas no se ha pronunciado hasta el momento.

En redes sociales empezó una campaña de desprestigio y después de agresión contra Jorge Heras, acreditable a su labor periodística, por lo que la PGJE le otorgó medidas cautelares luego de presentar la denuncia.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: