Difieren audiencia de imputación contra Rigoberto Campos; Fiscalía entrega tarde carpeta de investigación

 

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Debido a que los agentes de Ministerio Público entregaron de última hora dos carpetas de investigación, la audiencia de imputación por el delitos de lesiones calificadas en contra del dirigente de la CNC y activista Rigoberto Campos González fue aplazada dos semanas.

Minutos después de celebrada la primera audiencia de la causa penal 1984/2018, los abogados de la defensa indicaron que los asesores legales del ofendido, quienes son los representantes legales de la empresa cervecera estadounidense, no habían constatado con cédula su profesión de licenciado en Derecho.

De igual forma advirtieron que la Fiscalía buscaba hacer “un madruguete” a Campos González, pues 10 minutos antes de iniciar la audiencia, los agentes del Ministerio Público entregaron dos extensas carpetas de investigación para que fueran usadas durante la petición de medidas cautelares por parte de la parte ofendida.

Los cuatro abogados que representan a Rigoberto Campos, entre ellos Cuauhtémoc Castilla y Fernando Rosales, coincidieron en señalar al juez que debería diferirse la audiencia porque debían conocer a detalle cuál era el contenido de ambas carpetas.

Comentaron que de llevarse a cabo la audiencia en ese momento, el indiciado estaría en total indefensión, aún cuando las carpetas solamente se centraran en la petición de medidas cautelares.

Los abogados revelaron a Lindero Norte que lo más probable que con este “acto de mala fe” de la Fiscalía, se busca fijar prisión preventiva al dirigente de la CNC, acusando de la misma manera que al activista, León Fierro, de ser un peligro para la comunidad.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el delito de lesiones calificadas que se le imputa a Rigoberto Campos ocurrió la mañana del 29 de diciembre del 2017.

Al vocero del Comité en Defensa del Agua se le acusa de agredir en un ojo a un guardia de seguridad de Constellation Brands, lo que asegura el ofendido mediante dictámenes médicos, que el golpe que recibió en el rostro por parte de Rigoberto Campos le hizo perder la vista del globo ocular izquierdo.

El ofendido que responde al nombre de Carlos Adrián, estuvo presente en la audiencia a la que llegó y se retiró del Centro de Justicia Penal resguardado por seguridad privada y policías estatales.

Al grito de “Fuera Constellation”, ejidatarios e integrantes del movimiento de resistencia civil “Mexicali Resiste” reclamaron a la Fiscalía, a los abogados de la empresa internacional y hasta al mismo Carlos Adrián, que se armara un caso en contra de Campos González.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s