• agosto 7, 2018
  • Un comentario
  • 3 minutos de lectura

En gobierno del PAN gravitan 4 «jinetes del apocalipsis»; No habitaría casa del Gobernador: Martínez Veloz

*Apuesta el Martínez Veloz por municipalizar el servicio de agua potable.
*Advierte que no habitaría la casa del Gobernador que es pagada con recursos públicos, pues se convertiría en refugio para migrantes

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Un día después de oficializar su destape por la candidatura de gobernador en 2019 por MORENA, Jaime Cleofas Martínez Veloz advirtió que dos años son suficientes para sentar las bases de un proyecto de transformación de Baja California con las directrices del proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

Ante medios de comunicación de Mexicali, el ex diputado local y federal por Baja California manifestó que el proyecto de gobierno es hacer un esquema de trabajo de 6 años para sentar las bases para cumplir las demandas básicas de la población y asentar las políticas públicas y proyectos a largo plazo.

Entre las propuestas que, dijo, se podrían concretar en los dos años que durará la gubernatura ( Se modificó la Constitución local para empatar las elecciones federales con las estatales con el objetivo de ahorrar recursos) están el trasladar la administración de los organismos operadores de agua a los Ayuntamientos; construir un proceso en el que se fortalezca el Poder Judicial para robustecer el Sistema de Justicia; el proyecto de la carretera de 4 carriles al Valle de San Quintín; crear una Universidad intercultural que permita atender a los jóvenes indígenas y campesinos con carreras que sean adecuadas a su desarrollo, entre otros proyectos.

4 jinetes del apocalipsis en el gobierno del PAN en BC

Jaime Martínez Veloz aseguró que en el gobierno estatal de Acción Nacional gravitan los 4 jinetes del Apocalipsis: Impunidad, inseguridad, corrupción e incompetencia gubernamental.

“Creo que el destino de México, con la entrada del nuevo gobierno federal, está atado al destino de Baja California”, advirtió al tiempo de criticar que la estrategia que ha seguido la actual administración estatal en diferentes temas “ha sido errática y ha evidenciado el fracaso de muchas de las políticas públicas de su gobierno”.

El político y arquitecto indicó que una de las “políticas fallidas” más preocupantes es la de la inseguridad, lo que ha resultado “con un incremento de dolorosas pérdidas humanas”.

El precandidato de MORENA a la gubernatura aseguró que la casa que tiene el gobernador en Mexicali, la cual es pagada con recursos públicos, debe de convertirse en un refugio temporal para migrantes, pues consideró que “la sociedad no debe pagarle hasta el papel de baño de una casa que no se habita”, expresó.

“Yo no viviría en esa casa porque tiene muy malas vibras”, agregó.

Ante los cuestionamientos de la prensa sobre su participación en el gobierno del priista Enrique Peña Nieto, como el Titular de la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México, el militante de MORENA señaló que nunca recibió línea de trabajo del mandatario federal, y que incluso no se reunió una sola vez con él.

Dijo que ese encargo lo desarrolló como otros de corte social y de apoyo a grupos indígenas en los que ha participado desde hace más de dos décadas.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

1 Comentarios

  • Ojala, se legislara en materia de los abusivos Renteros , pues la gente gana tan poco y ellos les quitan su salario que bajen las rentas, dos cuartito 5 y seis mil pesos, abusivos de la necesidad del que menos tiene,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *