Anuncia Elba Esther su liberación en mensaje de texto a su círculo cercano

Antonio Heras

Mexicali

“Les informo que he obtenido mi libertad. Gracias por todo”, es el mensaje que la maestra Elba Esther Gordillo envió a su circulo cercano durante la noche de este martes 8 de agosto de 2018.

En un escrito, Elba Esther Gordillo anunció anunció en la Ciudad de Mexico que a las 23:30 horas fue notificada por el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal la notificación de su “absoluta e inmediata libertad” por el sobreseimiento de la causa penal a la que estuvo sujeta.

Minutos después vibró el mensaje de texto en el celular de George Wehbe, ex delegado del ISSSTE en Baja California, quien participó en las tareas de las Redes Sociales Progresistas Magisteriales en la entidad que apoyaron la candidatura de Andrés Manuel Lopez Obrador y los candidatos al Congreso de la Unión por la alianza Juntos Haremos Historia.

Gordillo Morales -madrina de la exregidora Najla Wehbe, quien se encuentran distanciada de la política por dedicarse a asuntos familiares- anunció además que se mantendrá dedicada a su familia para asimilar las emociones por su largo aislamiento y hasta el 20 de agosto se reunirá con medios de comunicación para dar a conocer su opinión sobre este proceso penal.

La defensa de la maestra Elba Esther Gordillo la realizó en el último trecho el despacho DTC de Marco del Toro Carazo.

Gordillo Morales enfrentó procesos por lavado de dinero y delincuencia organizada, aunque desde su detención en el aeropuerto de Toluca procedente de San Diego se consideró como una reacción del gobierno de Enrique Peña Nieto por su oposición a la reforma educativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s