Por tirar escombro, aplican la primera multa ecológica en Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Desechos sólidos pequeños de papel, cartón y vidrio arrojó a la vía pública al propietario de un negocio de la colonia Hidalgo, lo que hizo que fuera acreedor a la primera multa ecológica de Mexicali tras los cambios que se hicieron al reglamento municipal de Protección al Ambiente.

Una vecino de la zona denunció que empleados de la Chatarrera El Gallo, ubicado en el Bulevar Castellón, tiró basura por debajo de un vehículo que se encuentra estacionado.

Dos elementos de los 150 capacitados para emitir multas ecológicas, acudieron al lugar para sancionar con 20 UMAs (1 mil 612 pesos) al dueño del lugar.

Dos horas antes se notificó sobre la multa ecológica a una señora ama de casa que fue sorprendida mientras arrojaba basura al exterior de su vivienda en la calle Arenas del Rey en la colonia Quintas del Rey.

Pero no se emitió ningún tipo de sanción ya que al ser notificada de la falta administrativa que incurria, la señora optó rápidamente por limpiar la calle.

A partir de este miércoles 8 de agosto, entró en vigor el nuevo reglamento que aumentó y consideró nuevas multas por contaminar el medio ambiente tanto al desperdiciar agua, arrojar desechos, maltrato animal y emitir ruido con altos decibeles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s