Acusan a MP de conducta parcial por negarse a integrar pruebas documentales en el caso Adelitas Bar

Antonio Heras

Mexicali.- Empresarios señalaron la actuación parcial de la agente del Ministerio Público Jessica Lizbette Ayón López en un litigio de la sociedad ADATSA.

De acuerdo a los empresarios Ashley y Damián Álvarez Jiménez, la ministerio público les ha negado la recepción de pruebas documentales que dejarían sin efecto la acusación de despojo en su contra realizada por su socio José Gerardo Álvarez Jiménez.

La carpeta de investigación número 0204-2018-23619 de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Patrimoniales señala un litigio de supuesto despojo del inmueble donde opera el Bar Las Adelitas en la Zona Norte de Tijuana.

Para los denunciados, la agente Ayón López actuó de forma furtiva en su contra ya que “después de varias promociones se logró que fueran escuchados y oídos” hasta el 30 de julio de 2018.

La aceptación de pruebas se hizo el 1 de agosto, ocho dias después se acordó celebrar la audiencia general ante el juez de Control, cuya fecha se fijó para este jueves 16 de agosto para determinar el destino del inmueble.

Los inculpados señalan que la fiscal Ayón López los situó en un estado de indefensión en la audiencia ante el juez de control, toda vez que no tuvieron el tiempo suficiente para presentar y desahogar las pruebas a su favor.

José Gerardo Álvarez se ostenta como como Administrador Único, aunque en una asamblea se determinó que la administración de ADTSA se realizara en forma conjunta con los denunciados.

Entre las pruebas documentales que no aceptó de principio la agente del Ministerio Público se encuentran videos que rechazan la versión del despojo ya que José Gerardo deambula en las instalaciones del bar, entra y sale del giro comercial sin presiones de ningún tipo.

DENUNCIA ORIGINAL

José Gerardo Álvarez Jiménez fue denunciado por su propia madre por privación ilegal de su libertad para despojarla de sus bienes en Tijuana y en Aguascalientes.

Ante la Fiscalía General de Aguascalientes, la señora María Guadalupe Jiménez Loza presentó la denuncia CI/AGS/26790/1217 contra José Gerardo Álvarez, dos de sus hijas, el notario público número 4 de Tijuana, Eduardo Manuel Navarro Vallejo Garcia Travesi y una enfermera.

En la denuncia señala que con engaños la trasladaron a Tijuana el 8 de octubre de 2017 ante el supuesto que su esposo estaba grave -aunque en realidad había muerto un mes antes, en septiembre-, la mantuvieron sedada y en cautiverio en una casa de seguridad durante cuatro días hasta que firmó la cesión de derechos al empresario y sus dos hijas, quienes además sustrajeron de la casa materna tres vehículos y joyas por 2 millones de pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s