Acusan a Diputados de irresponsables por no realizar sesión del Constituyente

*MORENA, Transformemos y PBC emiten posicionamiento contra los diputados que hacen mayoría en el Congreso

*Legisladores del PAN y PRD culpan a congresistas del PRI por no sesionar.
Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- El bloque de diputados de oposición conformado por las fuerzas políticas de Transformemos, MORENA y Partido de Baja California (PBC) cuestionaron a los legisladores del PAN, PRI y PRD, quienes tienen mayoría en el Congreso, por no convocar a la sesión solemne para conmemorar el Día del Constituyente y también por posponer la sesión extraordinaria de este jueves.

Por ley, mediante el decreto número 119, el Congreso debe celebrar el 16 de agosto la sesión para recordar a los diputados que elaboraron y aprobaron la Constitución Política del Estado y que también rememora el surgimiento de Baja California como entidad de la República Mexicana.

Tras calificar como un acto de irresponsabulidad la falta de una convocatoria para llevar a cabo dichas sesiones, los legisladores de Transformemos, MORENA y PBC instaron a sus homólogos a retomar el cauce constitucional y legal en temas importantes.

“Hacemos un exhorto a la Mesa Directiva del Congreso y a la propia mayoría de la Cámara a celebrar esta sesión ya que existen mecanismos ante la ausencia de un diputado presidente, para que los mismos congresistas convoquen a sesión como lo establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo”, puntualizaron.

Los congresistas aseveraron que este día permite reflexionar con una visión crítica los retos y desafíos que tiene el Estado y su gobierno en seguridad pública, desarrollo sustentable, educación, salud y desarrollo social.

Por su parte, los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN y PRD acusaron a los diputados del PRI, Benjamín Gómez y Marco Antonio Corona Bolaños Cacho (presidente de la última Mesa Directiva del Congreso) de ser los responsables de no llevar a cabo la sesión solamente y la extraordinaria.

“Los diputados que sí estamos presentes, que sí queremos cumplir con nuestra responsabilidad y que sí tenemos claro nuestro compromiso y obligación con los bajacalifornianos condenamos esta situación y hacemos un llamado a la reflexión y a la reconsideración de estas actuaciones dañinas para nuestra vida política y administrativa, de quienes tienen la responsabilidad de que el Poder Legislativo de nuestro Estado, retome el camino y sea en verdad un Congreso de Resultados”, apuntó la legisladora perredista, Rocío López Gorosave.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s