Altas temperaturas aplazan inicio de clases en Mexicali; Se esperan días de hasta 45 grados

*Primera vez en la historia de la capital de Baja California que retrasan el arranque del ciclo escolar.

Jorge Heras / Lindero Norte
Debido a que en la capital de Baja California se esperan temperaturas de hasta 45 grados centígrados durante la próxima semana, autoridades de educación, salud y protección civil acordaron modificar el calendario escolar para retrasar una semana el inicio de clases, únicamente en el nivel básico de Mexicali.

De esta manera, el arranque del ciclo escolar para las 1 mil 099 escuelas públicas y privadas de preescolar, primaria y secundaria de la ciudad, Valle y San Felipe, tanto en los planes de estudio de 185 y 195 días, iniciará el lunes 27 de agosto.

El 25 por ciento del total de los alumnos de educación básica del Estado no tendrán clases, es decir, de los 753 mil niños y niñas que cursan los tres primeros niveles educativos en el Estado, 188 mil 513 no estarán en las aulas este 20 de agosto, pues cursan sus estudios en Mexicali.

Este anuncio oficial se da por primera vez en la historia de la entidad a causa del calor que se registra en el verano, que este año es calificado de atípico.

El Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza dio a conocer que esta medida se tomó por la recomendaciones de Protección Civil y de la Secretaría de Salud.

Explicó que los 10 mil docentes de educación básica de Mexicali sí tendrán actividades durante la próxima semana, como las evaluaciones de los niños que están recibiendo, entrevistas con los padres de familia y la organización de los llamados “Clubs” antes Talleres.

Sobre la reposición de los 5 días de clase que se perderán, la Secretaria de Educación comentó que no se contempla aumentar una semana más el calendario en Mexicali, por lo que optarán por actualizar “las rutas de mejora de clases” con los docentes para que “profundicen” sobre la marcha en cada una de las matrículas.

Tanto el área de Epidemiología de Isesalud como la Subsecretaría de Educación Básica del Sistema Educativo Estatal exhortaron a maestros y directivos de las escuelas de Mexicali a estar atentos de los alumnos durante las primeras semanas de clases y evitar realizar actividades al aire libre como los honores a la bandera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s