Pide BC mayor presencia policíaca y de inteligencia Federal por clima de violencia

Lindero Norte

Tijuana.- El gobernador Francisco Vega solicitó al gobierno federal un mayor despliegue de agentes de la Policía Federal en Baja California y de acciones de inteligencia contra el crimen organizado que opera en la entidad.

En tanto, los alcaldes de Mecicali, Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate pidieron que se fortalezcan los recursos destinados a la seguridad en estos municipios fronterizos.

Durante una reunión con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se planteó la necesidad de mayir presencia federal en el sur de Ensenada, el puerto de San Felipe y el Valle de Mexicali y en el corredor que forman las ciudafes de Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito.

Además solicitó la búsqueda y detención de los principales objetivos criminales, considerados como los generadores de violencia en el estado y que dirigen sus acciones desde fuera de la entidad, en referencia a los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Vega de Lamadrid pidió también gestionar ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el reforzamiento de las labores de investigación de los objetivos prioritarios presentados ante el Grupo de Coordinación de Baja California para cumplimentar órdenes de aprehensión.

Se pronunció porque se legislen reformas para que los delitos de alto impacto, en este caso la posesión de armas de fuego, narcomenudeo y robo de combustible, ameriten prisión preventiva oficiosa y evitar así la liberación de reincidentes y presuntos delincuentes.

Navarrete Prida aseguró que Baja California es un tema prioritario para el Gabinete de Seguridad Federal y destacó el apoyo a proyectos estratégicos en materia de seguridad como lo es el C5i.

Deja un comentario