Vinculan a proceso judicial en Mexicali a hombre que agredió sexualmente a su propia hija

Antonio Heras
Mexicali.-Por el delito de violación equiparada a menores de 14 años, un hombre fue vinculado a proceso judicial en Mexicali al imputársele agresión sexual de su propia hija.

En Baja California se registran en promedio seis delitos sexuales cada 24 horas, la mayoría por violación y abuso sexual, de acuerdo a los reportes de incidencia delictiva de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Agentes de la Policía Ministerial de la Unidad de Investigación Foránea de Guadalupe Victoria en el Valle de Mexicali vincularon a Arturo a este proceso judicial por lo que se le aplicó la prisión preventiva como medida cautelar y se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

La madre de la menor hizo la denuncia el 10 de agosto en la que señala que su hija fue víctima de agresiones sexuales de su padre biológico desde 2016 cuando tenía apenas 11 años de edad.

La carpeta de investigación contiene la declaración de la menor y testigos, en donde se incluye dictámenes en materia de psicología y ginecológía que comprobaron la agresión sexual.

El agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación que se presentó al juez de Garantía, quien emitió la orden de aprehensión y la vinculación a proceso.

La siguiente audiencia se programó para la tercer semana de diciembre por lo que Arturo peemanecerá en la cárcel de la capital de Baja California.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s