Interviene Rueda en proceso interno sindical de Burócratas; No habrá sanción por paro laboral

Jorge Heras / Lindero NorteMexicali.- Apertura gobierno del Estado mesa de trabajo con la planilla de burócratas que busca la dirigencia municipal encabezada por Lázaro Mosqueda, tras el paro de labores que hizo una parte de los trabajadores sindicalizados de la administración municipal y estatal que llevó al bloqueo de instalaciones de los tres poderes públicos y Ayuntamiento.

Tras reunirse por cerca de dos horas, Mosqueda y el dirigente estatal de la Burocracia, Arturo Gutiérrez Vásquez, informaron a los más de 1 mil 500 burócratas que protestaban en el Centro Cívico que el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, se comprometió a trabajar con ellos “para dar fin al tema de la toma de nota y que se resuelva este tema de una manera rápida”.

Lázaro Mosqueda aseveró que existe el compromiso por parte de Rueda Gómez de iniciar los trabajos legales con el Subsecretario de asuntos Jurídicos de la General de Gobierno, Víctor Lujano, “para definir que estatutariamente somos los secretarios generales”.

“Para mañana (viernes) se dieron las facilidades correspondientes para estar aquí (en el edificio del Poder Ejecutivo) en plena libertad para seguir negociando con las autoridades para definir la ruta de tiempo en que estaremos frente la organización sindical”, puntualizó.

De igual forma, adelantó que los trabajos con el gobierno estatal incluyen estar presentes en las negociaciones del incremento salarial a la burocracia.

Mosqueda informó que Francisco Rueda aseguró que no habrá descuentos salariales ni actas administrativas para los trabajadores sindicalizados que participaron en la manifestación de este día.

Ante el cuestionamiento de los medios de comunicación sobre la confiabilidad de los compromisos de la Secretaría General de Gobierno, el líder de un sector de la burocracia de Mexicali sostuvo que “no estamos en la postura de querer engañar a miles de trabajadores que se dieron cita en la protesta”.

Al final, el dirigente estatal de los burócratas apuntó que unos de los objetivos es que Genaro Díaz no vuelva a pisar las oficinas de la burocracia y que a partir de este mes ya no se le entreguen las cuotas sindicales.

Una de las críticas constantes de la planilla de Lázaro Mosqueda y de la dirigencia estatal de la Burocracia fue que el gobierno del Estado y municipio no metieran las manos en el proceso sindical y que no dieran instrucciones al Tribunal de Arbitraje del Estado, en donde se resuelven este tipo de controversias gremiales.

El Tribunal de Arbitraje sesionará en las próximas semanas para definir el rumbo de la dirigencia municipal de los Burócratas, toda vez que desde hace dos meses Lázaro Mosqueda ni Genaro Díaz cuentan con la Toma de Nota.

Por parte de la Secretaría General de Gobierno no hay un posicionamiento oficial sobre los trabajos realizados con este sector de la Burocracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s