Se concreta primera etapa del SIT con Línea Exprés de 18 km

*Será habilitado a partir de diciembre con semaforizacióm especial y 69 parajes
Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Un trayecto de 18 kilómetros desde la Zona Centro hasta el Ejido Puebla será habilitado para el sistema de transporte urbano como parte del proyecto Línea Exprés 1 del Sistema Integral del Transporte (SIT), también conocido como BRT, luego de que se paralizaron los trabajos desde hace 5 años.

Este lunes, el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez reactivó los trabajos finales de la Línea Exprés 1, con la instalación de semáforos y posteriormente la construcción de parajes para que en el mes de diciembre este proyecto que inició hace 9 años entre en operaciones.

Se trata de una estructura de pavimento de concreto, de los cuales 8 km son en carriles preferentes laterales sobre Bulevar Adolfo López Mateos y 10 km sobre el corredor Palaco, incluyendo 6 km en carriles exclusivos al centro.

La ruta contará con señalización y semaforización inteligente, la cual otorgará prioridad de paso a los autobuses reduciendo los tiempos de recorrido y se instalarán 69 paraderos, separados por una distancia promedio de 400 metros.

El presidente municipal, Gustavo Sánchez Vásquez aseveró que la obra estaba en gran parte terminada, “pero por razones diversas por circunstancias, algunas conocidas y otras desconocidas pero ciertamente con la circunstancia de saber que no se avanzaba, sabíamos que esto no podía continuar así, porque primero ahí estaban ya aplicados más de 300 millones de pesos de los mexicalenses, de una obra que no podía quedar tirada y mucho menos ser un testigo mudo a la indolencia de otros gobierno municipales”.

Acompañado de funcionarios municipales, representantes de BANOBRAS, líderes empresariales y diputados, Sánchez Vásquez anunció que, con el apoyo del Gobierno del Estado y la colaboración de la UABC, se iniciarán los estudios técnicos para una línea 2 exprés que corra de este a oeste y que cruce con la línea 1 exprés y Mexicali siga avanzando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s