Torturan a periodista Erick González, víctima de un montaje de robo en Ciudad de México

Antonio Heras

Mexicali.- Acusado de robo por directivos del periódico La Razón, el reportero Erick González Carbajal se encuentra en prisión en el centro de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, desde hace seis meses.

El juez le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva bajo el argumento que podría huir pues es originario de Guerrero.

Se trata de una trampa, “de un cuatro que le puso Rubén Cortés, un cubano que es directivo de este periódico capitalino”, asegura Carmelo González, padre del imputado, quien desde hace 33 años es periodista y preside la organización gremial en Guerrero.

Cortés le dio indicaciones teléfonicas a González Carbajal para que abriera un cajón de su escritorio donde estaban las llaves de una caja fuerte que contenía la póliza del vehículo en el que viajaba, tambien le pidió contratar a un cerrajero para abrir otra caja pero en ese momento fueron detenidos en un operativo en el que participaron más de 300 policías de la Ciudad de México.

El periodista fue detenido y golpeado en el baño del periódico, lo amenazaron y obligaron para que acusara a una persona de haber orquestado el robo, fue entregado cuatro horas después de su detención a la agencia del Ministerio Público y durante ese tiempo fue torturado con golpes, asifixia y toques eléctricos.

Esta es la voz de su padre, el también periodista, Carmelo González, en una entrevista con Lindero Norte

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s