jue. Feb 21st, 2019

Desconocen panistas a Ovando por encabezar la peor crisis del PAN en BC

Antonio Heras

Mexicali.-Figuras del panismo de administraciones estatales, municipales, dirigencias y hasta un ex gobernador desconocieron a su dirigente estatal, José Luis Ovando Patrón al considerar que incumplió con su doctrina, la confianza de la membresía y su reglamento.

Encabezados por el ex diputado local, Carlos Astorga y el mandatario estatal en la última parte del sexenio del siglo pasado, Alejandro González Alcocer, advirtieron sobre la entrega de un documento al Comité Ejecutivo Nacional que se centra en una serie de faltas y omisiones que han originado que el PAN en Baja California se encuentre en el momento más crítico de su historia desde que arribó al poder hace 29 años.

En la carta responsabilizan al grupo de Ovando del mal manejo de ese instituto político por lo que solicitan la designación de una Comisión Directiva Provisional Estatal que convoque a elecciones internas en un máximo de seis meses

“Fuimos llamados a la acción, no a la pasividad, fuimos convocados a participar no a expectar, hemos sido exhortados a la libertad y la expresión valiente y firme de nuestras convicciones y de ello tenemos el ejemplo de vida de nuestros fundadores quienes no se quedaron en los discursos, sino que se orientaron a la acción”, expresaron en un documento público.

En Baja California iniciará en los próximos días un proceso electoral para seleccionar en las urnas a gobernador, cinco alcaldes y cabildos y 25 diputados locales.

Desde la dirigencia estatal Ovando promovió su candidatura como senador pero solo acompañó en su derrota a Jorge Ramos. En 2009 fue desconocido de la coordinacion de diputados federales por Baja California al adjudicarse la Comisión de Seguridad Pública en la cámara baja del Congreso de la Unión.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: