Que la UNAM “borre del mapa” a los porros, exige Male Mulia del CCH Azcapotzalco

Lindero Norte

Mexicali.- “Estaban los testimonios de las madres de universitarias asesinadas y desaparecidas cuando llegaron los porros a agredir, lanzar petardos y herir a quienes nos manifestamos de manera pacifica”.

Es la voz de Magdalena Mulia Nieva, estudiante del CCH Azcapotzalco que participó en la marcha desde el parque de La Bombilla en San Ángel hasta la Rectoría de Ciudad Universitaria de la UNAM.

Exige ahora que “borren del mapa” a los porros de su escuela y de toda la UNAM, además de advertir que hay mujeres “porras” en estos grupos de choque cobijados por las autoridades educativas.

Delgada, a sus 17 años y con una formación musical como celista, Mulia Nieva se manifestó para exigir al rector que haya una planta de maestros completa, seguridad en la salida de escuelas en turno nocturno y que la dirección respete los murales estudiantiles que decidió borrarlos a pesar de ser expresiones artísticas, entre otros puntos de su pliego petitorio.

Del CCH nos fuimos en metro porque era una manifestación pacífica y queremos que se oigan nuestras voces pero nos atacaron los porros, dijo Male.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s