Prófugo ruso, el operador de narcolaboratorio detectado en Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Un hombre originario de Rusia con cuentas pendientes con la justicia estadounidense, fue identificado como el operador de un laboratorio de drogas sintéticas que operaba en una zona residencial de esta ciudad fronteriza, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California.

A través de un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que la Policía Estatal Preventiva localizó un “narcolaboratorio” en un domicilio ubicado sobre la avenida Paseo de la Rumorosa número 527, interior 12, en la Colonia San Marcos.

En el operativo realizado la tarde de este lunes, fueron detenidos Iván de 50 años, originario de Caborca, Sonora, y Anton de 48 años, de nacionalidad rusa.

Ambas personas fueron sorprendidas en posesión de aproximadamente 20 mil pastillas de heroína sintética conocida como fentanilo que es 100 veces más potente que la heroína de origen.

El lugar todacia no es cateado, pero se cree que cuenta con tecnología, maquinaria, materiales y precursores químicos para la elaboración de la citada droga, por lo cual los oficiales de la PEP notificaron los hechos a la autoridad federal y por seguridad establecieron un operativo de custodia en la zona.

Foto: Archivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s