Obra inconclusa de garita genera pérdidas de 40% a Hoteles y Hospitales de Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.-A cuatro días que inició operaciones la nueva garita internacional de la Zona Centro de Mexicali que se encuentra inconclusa, ya generó pérdidas de entre 30 a 40 por ciento en el sector hotelero y Hospitales privados de la ciudad.

“Se está muriendo la Zona Centro y se irá perdiendo lentamente la cadena productiva del primer cuadro de la ciudad”, aseveró Enrique Auyón, presidente de la Asociación de Hospitales Privados de Mexicali.

Advirtió que la confusión que genera la falta de señalamientos viales y el desorden en la obra por la forma en que se adaptaron las calles de la Zona Centro alteraron la dinámica de los usuarios y pacientes de los hospitales.

Consideró que la derrama económica en este año tendrá un decremento de cerca del 50 por ciento.

Esta mañana, parte del Clúster Médico se unió a legisladores, empresarios y organismos de la sociedad civil para conformar el Frente Pro Garita Centro.

El representante de Hoteles y Moteles de la Zona Centro, Moisés Arguelles expuso que desde la apertura de la garita el 11 de septiembre, se ha disminuido la ocupación hotelera en 35 por ciento.

Para Lindero Norte, el empresario explicó que en 4 días han tenido una baja de 5 mil cuartos de acuerdo a las estimaciones mensuales que hace este sector.

Comentó que no solamente los hoteles de la Zona Centro se han visto afectados, pues los que están ubicado en la zona turística en el Bulevar Justo Sierra también han tenido pérdidas económicas.

Actualmente la ocupación hotelera en Mexicai es del 60 por ciento, afirmó Arguelles.

En la reunión realizada en Canacintra por el diputado Jorge Eugenio Núñez, los empresarios y comerciantes del primer cuadro de la ciudad exigieron a los representantes populares y a los gobiernos municipal y estatal a que gestionen los recursos para que en menos de un año este problema se resuelva.

Un comentario en “Obra inconclusa de garita genera pérdidas de 40% a Hoteles y Hospitales de Mexicali

  1. PUES BUSQUENLE POR OTRO LADO, DE HAMBRE NO SE VAN A MORIR.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s