Denuncian a dirigente del PBC y un regidor del PAN de Rosarito por lesiones y amenazas con pistola

Antonio Heras

Mexicali

Un regidor de Playas de Rosarito y el dirigente del Partido de Baja California fueron denunciados por lesiones y amenazas de muerte por una pareja tras un incidente de tránsito.

Los hechos se registraron durante el mediodía de este sábado 15 de septiembre cuando en una de las principales vialidades el regidor del PAN, Miguel Apolinar Calles, echó en reversa su carro para golpear en la pierna a un hombre y también pegarle a otro autómovil.

Alejandro Tejeda, la víctima, reclamó al conductor que volvió a agredirlo con la portezuela de su vehiculo.

La discusión de los tripulantes de ambos carros se suscitó hasta que apareció Raúl Paredes Esquer, dirigente municipal del Partido de Baja California, de registro estatal, quien sacó de una bolsa de mano un arma para amenazar a quienes confrontaban al regidor panista.

“Van a valer verg…. ya se los cargó la ching…”, espetó Paredes Esquer, quien fue jefe policiaco en Rosarito y candidato del PBC a la alcaldía. Al perder la contienda electoral se convirtió en dirigente municipal de este partido y de manera alterna empezó a fungir como escolta del regidor Calles.

La verdad a mi me dio miedo porque sacó la pistola y me amenazó a mí y a mi esposo, temo por mi vida, dijo en entrevista la señora Karina Guevara quien atendía a su esposo lesionado para después denunciar al 911.

El regidor y el dirigente partidista huyeron del sitio luego de tomar video y fotografías de las víctimas y del vehículo, mientras se levantaba el reporte policiaco municipal.

Tejeda y su esposa acudieron a una agencia del Ministerio Público solitaria para presentar una denuncia por amenazas y lesiones. Mientras esperaban que los funcionarios llegaran a su centro de trabajo, el regidor y su escolta llegaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Baja California en el municipio de Playas de Rosarito, limitrofe con Tijuana y Ensenada, junto con un equipo de prensa para declararse como víctimas de ofensa de cuatro personas en un incidente de tránsito.

A la pareja agredida les advirtieron con lenguaje no verbal que iban a ver y que se atuvieran a las consecuencias, para después salir de lad oficinas ante la ausencia de Ministerio Público.

A fines de agosto, la Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación decidireron aplicar medidas cautelares a la periodista Carmen Olsen por las amenazas del regidor Calles y de su escolta Paredes Esquer, dirigente de este partido que a nivel local apota al PAN y en el Congreso del Estado mantiene una postura crítica y de oposición de la mayoría panista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s