Cohetería El Cachanilla protestó durante el Grito de Independencia por ausencia de pirotecnia

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Molestos porque por primera vez no hubo castillos de pirotecnia ni quema de cohetes durante el Festejo del Día de la Independencia en el Centro Cívico de Mexicali, la empresa con permiso de SEDENA para la venta de fuegos artificiales se manifestó en la explanada de los Tres Poderes.

Antes y durante el acto protocolario en el que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid dio el grito de Independencia, una decena de personas manifestaron su rechazo a esta medida que optó el gobierno estatal por los altos índices de contaminación que hay en Mexicali.

Enfundados en una camiseta color naranja con la leyenda “Fireworks Staff”, los trabajadores de la Coquetería Cachanilla protestaron por la falta de fuegos pirotécnicos.

“Los que nos quedamos en Mexicali, que no salimos a cubrir otra plaza, decidimos hacer guardia en el lugar donde todos los años hemos colocado nuestro castillo, frente al balcón. Esto como signo de protesta, porque no nos es indiferente, quisimos presenciar la alternativa de luces laser, que aunque buen trabajo, tuvo un final triste, sin emoción, sin aplausos sin gritos de euforia”, publicó la empresa en sus redes sociales.

La compañía líder en la comercialización de cohetes en el país, abundó que “no es justo que el gusto de unos cuantos sea impuesto a todos los demas. Mexicali fue un grito triste con sabor a decepción para nosotros”.

A pesar que en el evento principal del Día de la Independencia en Centro Cívico no hubo quema de cohetes, en otros festejos sí hubo pirotecnia.

Anualmente el gobierno del Estado gastaba en promedio cerca de medio millón de pesos en la compra de cohetes para los festejos patrios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s