• septiembre 19, 2018
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Video del interrogatorio a presunto feminicida confronta a PGJE con la Policía de Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Una confrontación por la autoría y difusión ilegal del video, donde un agente hace declarar al presunto feminicida de Karla, se registra entre la policía municipal de Mexicali y la Policía Ministerial del Estado.

Esta situación que viola el debido proceso y la presunción de inocencia que garantiza el Nuevo Sistema de Justicia Penal contraviene incluso con la certeza jurídica de la víctima, confirmaron abogados en la capital de Baja California.

De acuerdo a fuentes oficiales, la videograbación se hizo durante la madrugada de este martes, minutos después de que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) lograra la detención de José Andrés, un joven de 22 años de edad que mantenía una relación sentimental con la víctima.

En el interrogatorio grabado con un celular, el cual dura 2 minutos con 46 segundos, se escucha como un policía pregunta al detenido sus datos particulares (nombre completo y domicilio) y los de la víctima, para después pedirle que narre los hechos e incluso induce al presunto culpable a que responda de cierta manera.

Policías ministeriales aseguraron a Lindero Norte que se trataba de un agente municipal el que realizó la preguntas y la videograbación, lo cual se podía constatar, dijeron, porque estaba esposado al interior de una patrulla de la DSPM y durante la grabación se escucha claramente que se activa un radio de la corporación municipal.

Tras la publicación de la nota, durante la mañana de este miércoles la Policía Municipal se comunicó a esta agencia informativa para decir que en ningún momento un uniformado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizó el interrogatorio y videograbación.

Incluso el Alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez negó que la grabación difundida en redes sociales fue realizada por un policía municipal.

La Policía de Mexicali ya tiene identificado al agente de la corporación estatal que realizó el interrogatorio, pues los policías municipales que participaron en el operativo lo identificaron, además que las unidades de la corporación cuentan con cámaras de video.

No obstante que la Procuraduría de Justicia del Estado conoce de estos datos, la dependencia estatal mantiene que no fueron ellos los que realizaron la grabación.

Llamadas telefónicas del área de comunicación y de los titulares de ambas corporaciones se realizaron durante este día para aclarar quien había violentado el debido proceso; Ninguno aceptó su responsabilidad.

Ni la DSPM ni PGJE han emitido un posicionamiento sobre la videograbación que se viralizó en redes sociales.

Los agentes del Ministerio Público no han podido concluir la carpeta de investigación, pues se deben encuadrar los tiempos de la detención con el momento en que encontraron la evidencia, ya que no hubo flagrancia.

Hasta la noche de este jueves no se ha podido fijar el horario de la audiencia de formulación de imputación del Homicidio de Karla López Campos de 25 años de edad, ocurrido la noche del lunes 17 de septiembre.

Publicaciones relacionadas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

 *Llama a gobiernos  abstenerse de ejercer cualquier tipo de violencia y  estigmatizarlos por su línea editorial. Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.-…
Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Jorge Hera / Lindero Norte El Gobierno de Baja California firmó este mes el convenio con la Secretaría de Hacienda y…
En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

*Condena Clúster Médico violencia y asesinato del propietario del Hospital Arcángeles  Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Un comando armado asesinó al…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *