Imputado por Feminicidio de Karina pidió a su familia que lo entregarán a las autoridades

*Defensor de oficio no reclamó violaciones al debido proceso del imputado
Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Ocho testimonios, incluídos los de los tres policías que lo detuvieron y los de la familia del imputado, fueron determinantes para que el Juez de Control declarará legal la detención de José Andrés y que se acreditara que el homicidio de Karla López Campos fue por razón de género.

La Defensoría Pública asumió el caso de José Andrés ante la falta de un abogado particular, lo que hizo que no se refutara ninguna de las pruebas que ofreció el Ministerio Público; ni siquiera se comentó nada de la detención arbitraria del imputado tras ser interrogado de manera ilegal por un agente policíaco después de ser detenido, violentando el debido proceso.

En todo momento, José Andrés guardó compostura, su mirada solamente estaba fija en el Juez; sin hacer ninguna expresión en su rostro escuchó parte de la carpeta de investigación que lo acusaba de Feminicida.

De acuerdo a los señalamientos de la Fiscalía, los testimonios del hermano y madre del imputado, quienes se encontraban en la Sala de audiencia, fueron determinantes para llevar a José Andrés ante el Juez.

La historia

José Andrés, originario de Durango, operador de una empresa maquiladora de la ciudad y ex militar por un año, recogió a Karina López en su domicilio, pasaron a comprar cerveza, agua y una paleta a una tienda de autoservicio para después dirigirse al Motel Mediterráneo.

La Fiscalía constató los movimientos que hizo la pareja en un Ford Focus, color gris, con placas de California, gracias a 8 cámaras de vigilancia.

Poco antes de las 00:00 horas del martes, indicó el agente del Ministerio Público en la audiencia, José Andrés golpeó a Karina con un envase de cervezas, en repetidas ocasiones en la cabeza para después usar la misma botella de vidrio para degollarla.

De acuerdo a la autopsia de SEMEFO, el cuerpo de la víctima presentaba 32 lesiones en cuerpo y rostro, lo que causó su muerte por traumatismo craneoencefálico.

En ropa interior y una camiseta, José Andrés salió a toda velocidad de la habitación número 40 del referido Motel manejando su vehículo que casi impacta con una trabajadora de servicio, quien fue la primera persona que vio el cuerpo de la víctima tirado sobre el piso y bañando en sangre.

La trabajadora notificó a la recepcionista del lugar para que se le impidiera la salida, pero no tuvieron éxito.

Según el Reporte Policiaco Homologado, 10 minutos después de la llamada de emergencia hecha por trabajadores del Motel, los agentes municipales localizaron el carro del presunto feminicida afuera de un domicilio de la calle Rio Hondo en la Colonia El Cóndor.

En el momento que se bajaron de la patrulla, sostiene el informe, los uniformados recibieron una llamada notificando que precisamente en la casa en la que se encontraban, la mamá y hermanos de José Andrés denunciaron que les había confesado que último a Karina, con quien aseguraban tenía una relación sentimental desde hace dos años, pero que terminaban y volvían a cada rato.

Se acreditó que fue el mismo imputado quien se entregó a las autoridades pidiendo a su mamá que marcara a la Policía para ser arrestado por su presunta participación en el homicidio de su novia.

Otro de los puntos claves fue que el short rojo que vestía José Andrés al llegar al Motel fue encontrado abajo del cuerpo de la víctima.

El juez, Héctor Peña Cortez fijó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo lunes 24 de septiembre, toda vez que el imputado pidió el término de 144 horas para presentar pruebas a su favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s