Jue. Oct 1st, 2020

Juez federal libera a El Patrón y es detenido para ser presentado en Mexicali por homicidio de militar

Antonio Heras

Mexicali.- Agentes ministeriales de Baja California capturaron a Oscar Parra Aispuro, El Patrón, luego que un Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en penal de Almoloya de Juarez determinó su liberación por la detención ilegal en el puerto de San Felipe.

Durante la mañana de este sábado, Parra pisó territorio mexicalense bajo la custodia de agentes ministeriales que lo trasladaron al Centro de Reinserción de la capital de Baja California.

Durante las próximas horas se presentará ante un juzgado local para formular la imputación por homicidio de un militar registrado el 31 de diciembre de 2017 en una de las principales vialidades del puerto mexicalense.

La audiencia en el Sistema Acusatorio de la capital del Estado se llevará a cabo a las 15:00 horas de este sábado en la Sala 10, a un costado del Cereso.

La acusación contra Parra que lo hizo estar detenido en la Cárcel del Altiplano en el Estado de México, según la causa penal 446/2018, señala que fue detenido junto con otras dos personas durante la mañana del 13 de septiembre, alrededor de las 06.50 horas, en la carretera Mexicali-San Felipe, a la altura de El Dorado Ranch, con siete armas de fuego y 53.6 gramos de metanfetamina, radios de comunicación, cargadores, cartuchos y un chaleco antibalas.

No obstante, testigos y familiares advirtieron que su detención fue durante la madrugada en su domicilio en donde rompieron puertas y los sometieron para asegurarlos junto con dos vehiculos.

Militares y policías estatales realizaron durante este año una persecución contra El Patrón e, incluso, se ofreció una recompensa para quien proporcionara datos para su captura.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: