Guía de senderismo enfrentará proceso por homicidio culposo de Karen Violeta

Antonio Heras

Mexicali.- El guía de senderismo que organizó la caminata al cerro del Centinela donde falleció Karen Violenta Ruiz Sánchez enfrentará proceso penal por el delito de homicidio culposo por omisión impropia.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado revocó la decisión del juez de Control de no vincularlo a proceso ante la inexistencia de un contrato de servicios.

El fiscal basó su teoría en que el imputado y la víctima celebraron un contrato verbal, lo que cual implica derechos y obligaciones que implica la invitación, promoción y guía de la caminata, de acuerdo a la carpeta de investigación del Número Único de Caso, O202-2017-11358.

La mañana del 12 de marzo de 2017, alrededor de las 6 horas, un grupo de 14 personas inscritos en una caminata organizada por el grupo “Rock Your Body” iniciaron el ascenso por el Centinela.

Jorge fue el responsable de la actividad de senderisno por lo que cada uno de los participantes pagó 200 pesos.

Karen Violeta, de 27 años de edad, se agotó físicamente por lo que la dejaron en uno de los parajes. Más tarde y ante su ausencia en el grupo, rescatistas realizaron su búsqueda pero solo encontraron su cuerpo sin vida.

En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva a bordo de un helicóptero para posibilitar el rescate en esa zona agreste pero se produjo un accidente donde murieron el piloto Noé Carrasco Cruz, el copiloto Jorge Alberto Cruz y el agente Jorge Alberto Zavala Martínez.

La Fiscalía está en espera que el Juez de Control del Poder Judicial del Estado fije la fecha de audiencia para determinar el plazo para concluir la investigación y las medidas cautelares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s