• septiembre 26, 2018
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Guía de senderismo enfrentará proceso por homicidio culposo de Karen Violeta

Antonio Heras

Mexicali.- El guía de senderismo que organizó la caminata al cerro del Centinela donde falleció Karen Violenta Ruiz Sánchez enfrentará proceso penal por el delito de homicidio culposo por omisión impropia.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado revocó la decisión del juez de Control de no vincularlo a proceso ante la inexistencia de un contrato de servicios.

El fiscal basó su teoría en que el imputado y la víctima celebraron un contrato verbal, lo que cual implica derechos y obligaciones que implica la invitación, promoción y guía de la caminata, de acuerdo a la carpeta de investigación del Número Único de Caso, O202-2017-11358.

La mañana del 12 de marzo de 2017, alrededor de las 6 horas, un grupo de 14 personas inscritos en una caminata organizada por el grupo «Rock Your Body» iniciaron el ascenso por el Centinela.

Jorge fue el responsable de la actividad de senderisno por lo que cada uno de los participantes pagó 200 pesos.

Karen Violeta, de 27 años de edad, se agotó físicamente por lo que la dejaron en uno de los parajes. Más tarde y ante su ausencia en el grupo, rescatistas realizaron su búsqueda pero solo encontraron su cuerpo sin vida.

En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva a bordo de un helicóptero para posibilitar el rescate en esa zona agreste pero se produjo un accidente donde murieron el piloto Noé Carrasco Cruz, el copiloto Jorge Alberto Cruz y el agente Jorge Alberto Zavala Martínez.

La Fiscalía está en espera que el Juez de Control del Poder Judicial del Estado fije la fecha de audiencia para determinar el plazo para concluir la investigación y las medidas cautelares.

Publicaciones relacionadas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

 *Llama a gobiernos  abstenerse de ejercer cualquier tipo de violencia y  estigmatizarlos por su línea editorial. Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.-…
Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Jorge Hera / Lindero Norte El Gobierno de Baja California firmó este mes el convenio con la Secretaría de Hacienda y…
En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

*Condena Clúster Médico violencia y asesinato del propietario del Hospital Arcángeles  Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Un comando armado asesinó al…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *