vie. Ene 18th, 2019

Proponen cambiar nombre a Bulevar de Tijuana de Díaz Ordaz por Heberto Castillo

Antonio Heras

Mexicali.- A cinco décadas del crimen de Estado que representó la matanza de Tlatelolco el Ayuntamiento de Tijuana recibió la propuesta de sustituir el nombre de Gustavo Diaz Ordaz a una de las principales vialidades de esta ciudad fronteriza para denominarla Heberto Castillo.

Este boulevard que se une al de Aguacaliente prácticamente cruza la ciudad y uno de sus cruceros es el conocido como “5 y 10”, al oriente de la ciudad.

“Díaz Ordaz fue el presidente que ordenó la matanza y Heberto Castillo Martínez fue uno de los dirigentes del movimiento estudiantil”, se expuso en un documento de cinco páginas en el que señala que este boulevard “no tiene por qué llevar el nombre del autor de la matanza”.

El documento se presentó en la Oficina de la Presidencia Municipal de Tijuana y en la Oficina de Catastro de la Secretaria de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento pero sera en el Cabildo donde se registre su aprobación o declinación para el cambio de nombre de esta vialidad.

A una semana del 50 aniversario del 2 de octubre, la petición no ha sido turnada hacia regidores que integran el cabildo tijuanense y que preside el panista Juan Manuel Gastelum.

La petición la presentó el Centro de Estudios y Proyectos de la Frontera Norte “Heberto Castillo”, expresó Jaime Martinez Veloz, excomisionado Nacional para el Diálogo de los Pueblos Indígenas en el gobierno de Peña Nieto y aspirante al gobierno de Baja California por Morena.

Imagen: Cortesía

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: