Realizan inédito homenaje a los 43 normalistas de Ayotzinapa en campus UABC

Antonio Heras

Mexicali.- Son 43 pupitres colocados en el patio interior de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de Universidad Autónoma de Baja California.

Pintado en rojo esos dígitos que dimensionan la impunidad y la injusticia del México del siglo XXI y que adquieren significado por ser una expresión inédita en esta institución de educación superior.

En la paleta de madera del banco escolar la fotografía del rostro de cada uno de los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero, mira hacia el cielo y a los pasillos superiores de este inmueble del campus Mexicali donde se apostaron decenas de universitarios bajacalifornianos.

Indignados y en silencio, se realizó un homenaje luctuoso a los 43 estudiantes víctimas de desaparición forzada desde hace cuatro años.

El homenaje se registró durante la mañana de este miércoles, alrededor de las 10 horas, en un hecho insólito toda vez que de manera tradicional las autoridades universitarias tendían a no autorizar estas expresiones.

En redes sociales se realizaron expresiones de este tipo: “un saludo fraternal y agradecimiento sincero a nuestro Director Rodolfo M. Gómez Castellanos por habernos permitido realizar este homenaje solemne” (Alejandro) o “Bien por los alumnos y directivos. Ojalá se hubiera tenido esa apertura cuando me tocó cursar la Universidad” (Jorge).

2 comentarios en “Realizan inédito homenaje a los 43 normalistas de Ayotzinapa en campus UABC

  1. NO ESTÁ dentro de las atribuciones de los directores de escuelas universitarias autorizar o negar autorización a este tipo de exprésiones politicas,..

    Me gusta

  2. Wowww ESO ESPERABA DE LA UABC.. no sé por qué hace tanto ruido los 43 si fueron HECHOS REALES del gobierno y el ejército

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s