Abogados de “El Patrón” de San Felipe no pudieron demostrar su inocencia; lo vinculan a proceso

Jorge Heras y Antonio Heras
Mexicali.- En una audiencia de 12 horas, el Juzgado de Control del Sistema Penal Acusatorio de Mexicali determinó la vinculación a proceso de Óscar “El Patrón”, por el asesinato de un militar en el puerto de San Felipe el 31 de diciembre de 2017.

El imputado del delito de homicidio permanecerá en el Centro de Reinserción Social de Mexicali porque el juez fijó además la prisión preventiva como medida cautelar y un plazo de tres meses para concluir la investigación.

El grupo de cuatro abogados del imputado, uno procedente de la Ciudad de México que vino exclusivamente a este caso, y los tres asistentes de la defensa, no pudieron demostrar que era imposible que los testigos pudieran observar a detalle que Oscar ultimó con arma de fuego de calibre al soldado de la 19 Compañía De Infantería No Encuadrada, Emanuel Esaú Saldaña.

El Reporte Policíaco Homologado, videgrabaciones del lugar de los hechos y los testimonios de dos soldados que se encontraban con la víctima en el momento del ataque.

De acuerdo a la carpeta de investigación de la Fiscalía, sobre la avenida Mar de Cortés y Acapulco, a una cuadra del Malecón del Puerto, Oscar disparó una ráfaga contra Emanuel Esaú, quien se encontraba con Charles William García Toledo y Eduardo Ortega Sandoval, militares (los tres vestidos de civil) que estaban pidiendo ayuda porque uno de ellos tuvo averías en su carro.

En uno de los intentos por obtener ayuda, Emmanuel Esaú se acercó a un vehículo GMC línea Sierra modelo 2016 que circulaba por la calle, el cual presuntamente era manejado por “El Patrón”, quien es acusado de disparar un AK 47 contra la víctima.

Los abogados Enrique Acosta Fregoso, José Antonio Orendain y Felipe Alfredo Vázquez generaron una confusión entre el juez, sus testigos y la audiencia.

De los cinco testigos que presentó la defensa, solamente tres se presentaron: el ex agente ministerial, Crescencio Ornelas, el especialista en criminalistica y analisis de video, Jorge Caloca Quiroz y el testigo presencial de los hechos, Isalías Hernández Pérez.

Mientras que el Policia Municipal en activo Héctor Octavio Martínez Manriquez no se presentó, el ex perito de la PGJE, Osmin Inzunza Quiroa, fue desestimado como prueba.

Uno de los testigos fue multado con 20 UMAs por desacatar un ordenamiento del Juez, quien le pidió que no respondiera a las preguntas de la Defensa durante el turno de la Fiscalía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s