Afecta garita inconclusa de Mexical al 85% de ventas de comerciantes ambulantes

Antonio Heras

Mexicali.- El comercio ambulante en la garita centro de Mexicali que comprende a 300 personas registra una afectación en ventas de hasta el 85% tras la construcción inconclusa del puerto fronterizo.

Algunos de los comerciantes sufren enfermedades crónicas, como el caso de Francisco García que advirtió que un frasco de insulina tiene un precio entre los 750 y los 800 pesos, de los que requiere tres mensuales en promedio, lo que implica un gasto superior a los 2 mil pesos mensuales.

Para los comerciantes la solución provisional es que les permitan vender en la explanada de la garita pero hasta el momento señalan que el presidente municipal Gustavo Sánchez ha evitado solicitar su autorización al administrador de la Aduana. A cambio los comerciantes se comprometen a mantener limpia esa área.

Ya no sabemos qué hacer, es triste porque somos pueblo y hay familia con hijos en las escuelas y nadie nadie escucha ni hace eco de nuestra situación ni demandas, escribió Francisco García a Lindero Norte.

El Secretario del Ayuntamiento, Antonio López Merino aseguró que desde hace dos semanas comenzaría la reubicación de los comerciantes ambulantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s