vie. Ene 18th, 2019

Joven del Valle de Mexicali, nueva víctima de Rickettsia; Se registran 10 decesos en 2018

Jorge Heras/ Lindero Norte
Mexicali.- Un joven del Ejido Guanajuato se convirtió en la muerte número 10 por contagio de Rickettsia en la entidad, informaron autoridades del Sector Salud de Baja California.

En rueda de prensa, el Jefe de Epidemiología de Isesalud, Néstor Hernández Milán dio a conocer que además del hombre de 20 años de edad, en Mexicali se han registrado 7 muertes, mientras que se ha presentado un deceso en Tijuana (colonia Maclovio Rojas) y una muerte en Tecate ( Colonia Valle Redondo) por el mismo vector.

Indicó que a la fecha se cuenta con un total de 26 casos positivos de Rickettsia, 22 casos son de Mexicali, 2 casos en Tijuana, un caso en Ensenada y un caso en Vicente Guerrero.

Además, el funcionario estatal dio a conocer que hay un.paciente confirmado por contagio de Rickettsiosis; se trata de una mujer de 19 años de edad, residente del Ejido Hipólito Rentería y actualmente internada en el Hospital General.

La niña de 9 años de edad que encontrar hospitalizada por ser caso confirmado de Rickettsia, explicó, ya fue dada de alta este viernes.

Reiteró el llamado a evitar tener muebles, colchones o sillones en el patio, fumigar de manera regular dentro y fuera de la vivienda, desparasitar y cuidar la higiene de las mascotas.

Es importante que ante la sospecha de contacto con el vector (garrapatas) o presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular y malestar general, solicite atención médica, ya que los primeros 4 días son esenciales para evitar complicaciones y salvar la vida; por ningún motivo se auto medique, sostuvo Hernández Milán.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: