• septiembre 28, 2018
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Joven del Valle de Mexicali, nueva víctima de Rickettsia; Se registran 10 decesos en 2018

Jorge Heras/ Lindero Norte
Mexicali.- Un joven del Ejido Guanajuato se convirtió en la muerte número 10 por contagio de Rickettsia en la entidad, informaron autoridades del Sector Salud de Baja California.

En rueda de prensa, el Jefe de Epidemiología de Isesalud, Néstor Hernández Milán dio a conocer que además del hombre de 20 años de edad, en Mexicali se han registrado 7 muertes, mientras que se ha presentado un deceso en Tijuana (colonia Maclovio Rojas) y una muerte en Tecate ( Colonia Valle Redondo) por el mismo vector.

Indicó que a la fecha se cuenta con un total de 26 casos positivos de Rickettsia, 22 casos son de Mexicali, 2 casos en Tijuana, un caso en Ensenada y un caso en Vicente Guerrero.

Además, el funcionario estatal dio a conocer que hay un.paciente confirmado por contagio de Rickettsiosis; se trata de una mujer de 19 años de edad, residente del Ejido Hipólito Rentería y actualmente internada en el Hospital General.

La niña de 9 años de edad que encontrar hospitalizada por ser caso confirmado de Rickettsia, explicó, ya fue dada de alta este viernes.

Reiteró el llamado a evitar tener muebles, colchones o sillones en el patio, fumigar de manera regular dentro y fuera de la vivienda, desparasitar y cuidar la higiene de las mascotas.

Es importante que ante la sospecha de contacto con el vector (garrapatas) o presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular y malestar general, solicite atención médica, ya que los primeros 4 días son esenciales para evitar complicaciones y salvar la vida; por ningún motivo se auto medique, sostuvo Hernández Milán.

Publicaciones relacionadas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

 *Llama a gobiernos  abstenerse de ejercer cualquier tipo de violencia y  estigmatizarlos por su línea editorial. Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.-…
Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Jorge Hera / Lindero Norte El Gobierno de Baja California firmó este mes el convenio con la Secretaría de Hacienda y…
En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

*Condena Clúster Médico violencia y asesinato del propietario del Hospital Arcángeles  Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Un comando armado asesinó al…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *