Incautan leona africana en Aeropuerto de Tijuana; ilocalizable un tigre de bengala

Antonio Heras
Mexicali.- Los rugidos provenientes de una caja de madera permitieron detectar el tráfico de una leona africana en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California.

En las mercancías enlistadas por la aerolínea también se consideraba a un tigre de bengala que no se localizó en la zona aeropuertaria.

Por representar un delito contra la biodiversidad, policías federales aseguraron el ejemplar para su traslado a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República en Tijuana y ponerlo a disposición del Ministerio Público de la Federación.

La detección se realizó durante la tarde de este lunes 1 de octubre en el área de carga de una aerolinea cuanfo policías federales descubrieron el ejemplar en una caja de madera proveniente de la ciudad de León, Guanajuato, con una cédula de “animales vivos”.

Se trata de un cachorro de león africano (panthera leo), hembra de aproximadamente dos meses de nacida, que fue documentada en el Bajío junto con otro ejemplar de tigre de bengala (Panthera tigris) que no se encontró en el embarque.

La documentaión de la cachorra carecía de los requisitos establecidos en la Ley General de Vida Silvestre y su Reglamento, además que no cuenta con microchip de identificación del ejemplar que es una especie que se encuentra en la lista de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s