Mar. Sep 29th, 2020

Cierran por tres días playa del malecón de San Felipe; Hay alto índice de contaminantes por lluvias

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.-Además de las afectaciones a viviendas y vialidades de San Felipe, las lluvias de la Tormenta Tropical «Rosa» movieron todo tipo de contaminantes a la playa del Malecón, la cual estará cerrada durante tres días, informó la Secretaría de Salud del Estado.

La Dirección de Riesgos Sanitarios de Isesalud informó que está medida es precautoria para que turistas y residentes del Puerto eviten ingresar al mar por esta playa, ya que podrían contagiarse de diversas enfermedades.

Desde este jueves permanecerá cerrada con una serie de avisos en la zona turística y será abierta al público hasta el domingo, cuando se espera que el proceso natural del agua limpie los contaminantes.

Asimismo, Cofepris manifestó que únicamente esta playa resultó afectada ya que en la zona cercana se realizaron trabajos de desazolve para que el cause del arroyo fuera dar al malecón.

Durante el pasado domingo y lunes se registraron lluvias fuertes y moderadas en el puerto de San Felipe, causando daños en al menos 100 viviendas que se encontraban en asientos irregulares en la zona del Arroyo Santa Catarina.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: