Mar. Sep 29th, 2020

Detienen a lider de robacarros que los vendía en Facebook en Mexicali y SLRC

Antonio Heras

Mexicali.-Un hombre que lidereaba una célula de robo de vehiculos en Mexicali que después vendía en internet fue detenido por agentes de la Policía Ministerial

En el poblado Guadalupe Victoria del Valle de Mexicali se aprehendió por una orden judicial a Jesús Alberto, “El Pacheco» o «El Shreek”, liderla banda de “Los Mena” por los delitos de robo con violencia y robo de vehículo con violencia.

En agosto, El Shreek despojó y amenazó con un arma de fuego a los tripulantes de un carro Honda Accord, a quienes también les robó un teléfono celular.

Los Mena es una de las principales bandas receptoras de autos robados en el Valle de Mexicali, la cual su operación era el robo de vehículos en Mexicali y San Luis Río Colorado, Sonora, para su traslado a diversos domicilios del poblado Guadalupe Victoria, según la Procuraduría General de Justicia de Baja California.

En estos talleres les doblaban la serie a los carros, alteraban documentos y les hacían modificaciones en la carrocería para posteriormente anunciarlos en diversos grupos de compra-venta de vehículos de motor en redes sociales de esta frontera.

La Unidad de Robo de Vehículos Oriente aseguró diez vehículos con reporte de robo en diversos domicilios propiedad del imputado, así como de sus familiares con quienes operaba de manera conjunta y tienen procesos penales pendientes por los delitos de venta, posesión y uso de vehículos de motor con reporte de robo.

El Shreek está recluido en el Centro de Detención Provisional de Mexicali a disposición del Juez de Control en espera de que se fije la audiencia de formulación de imputación.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: