Programan audiencia de Riebeling, “derechohumanista” que amenazó de muerte a periodistas de Tijuana

Antonio Heras

Mexicali.- Por provocar y agredir verbalmente a policías por segunda ocasión en un mes, Ivám Martín del Campo Riebeling -supuesto defensor de derechos humanos- deberá acudir al Centro de Justicia Alternativa a firmar el libro de procesados judicialmente durante 144 semanas.

El juez de control Daniel Aguilar Patiño determinó darle auto de libertad con medidas cautelares que incluyen la advertencia de reincidir en ilícitos contra particulares y funcionarios. En caso de cometer otro delito será encarcelado pues sería su tercera reincidencia.

Riebeling enfrenta una acusación de amenazas de muerte contra periodistas, entre ellos a Odilón García, director de Diario Tijuana, por lo que está obligado a asistir a la audiencia de imputación de delitos en el Juzgado de Control en Tijuana.

Hace una semana amenazó en un video al periodista Alfredo Álvarez por criticar su actuación como derechohumanista.

El autoproclamado presidente del Cuerpo Diplomático Internacional de Derechos Humanos cuenta además con una denuncia por robo y vandalismo en territorio estadunidense tras el robo de herramienta para la construcción del muro fronterizo y la ruptura de un cristal de una grúa de la constructora que realiza estos trabajos en la frontera San Diego-Tijuana.

Este hombre que ha sido deportado al menos en tres ocasiones de Estados Unidos, donde cuenta con antecedentes penales por delitos vinculados al narcotráfico y posesión de armas según una ficha criminal de la oficina de la DEA en la embajada de ese país en México, ingresó la mañana del viernes al Centro de Readaptación Social de la Mesa em Tijuana para la audiencia judicial bajo el número único de caso 18-44877, CP 2564/18; luego de ser detenido la noche del miércoles 3 de octubre tras no respetar el reglamento de tránsito. Su detención fue calificada como legal por el jue federal.

Las medidas cautelares dictadas por el juez incluyen la asistencia a firmar el libro de procesados durante 144 semanas, además de la advertencia de abstenerse de agredir a las autoridades. Esta es la segunda vez que es detenido por la policía municipal por agresiones a los agentes en menos de 30 días.

Esta conducta hace a un ofensor acreedor de la pena de prisión, la cual podría ser temporal so pena de volver a cometer el mismo ilícito por tercera vez con lo que su proceso lo pasaría en prisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s