Disminuye percepción de inseguridad en Mexicali y aumenta en Tijuana

Antonio Heras

Mexicali.- La Encuesta Nacional de Seguridad Urbana realizada en septiembre de 2018 muestra un incremento en la percepción de inseguridad en Tijuana al registrar el 80.4%, a diferencia de Mexicali que se redujo a 72%.

La encuesta a bajacalifornianos realizada por el INEGI señala que de septiembre de 2017 al mismo mes de 2018 la percepción de inseguridad disminuyó un 20% por ciento en Mexicali y aumentó 3% en Tijuana.

En Mexicali, la capital de Baja California, unicamente tres de cada diez personas dicen sentirse seguras en este municipio que preside Gustavo Sánchez Vázquez.

En Tijuana sólo dos de cada diez habitantes se sienten seguros en esa ciudad gobernada por Juan Manuel Gastelum Buenrostro.

Al presidente municipal Gastelum únicamente el 12.1% le reconoce capacidad para resolver los problemas de esa ciudad, mientras que a Gustavo Sánchez que el 15.6% de la población confía en la solución de los principales problemas de baches en las principales vialidades, la delincuencia y el alumbrado público.

A nivel nacional el 75% de la población se siente insegura, sobre todo mujeres, sobre todo en cajeros autómaticos, transporte público, calles y mercados.

La población de más de 18 años que tuvo de manera directa, durante el tercer trimestre de 2018, algún conflicto o enfrentamiento con familiares, vecinos, compañeros de trabajo o escuela, establecimientos o con autoridades de gobierno alcanzó en Mexicali el 35.3% por el 23% en Tijuana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s