jue. Jul 18th, 2019

Inicia consulta sobre el Aeropuerto de CDMX; 28 casillas se instalaron en BC

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Los residentes de Baja California que tengan credencial de elector vigente podrán participar en la consulta popular sobre el futuro de la construcción del
Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), toda vez que en los cinco municipios se instalaron 28 centros de votación.

Desde las 8 horas de este jueves inicio la instalación de las 1 mil 073 casillas en 538 municipios de las 32 entidades del país; en cada una de las mesas de votación habrá mil 600 boletas.

La distribución de las casillas en Baja California quedó con 10 en Tijuana, 10 en Mexicali, 6 en Ensenada y una casilla para Tecate y otra para Rosarito.

La pregunta que vendrá en la boleta será la siguiente:

Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción que se plantea cree usted que es mejor para el país?
a) Reacondicionar el actual aeropuerto y el de Toluca, y construir dos pistas en la base Aérea de Santa Lucía.
b) Continuar con la construcción del NAICM en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La consulta se llevará a a cabo de este jueves 25 de octubre al domingo 28 de este mes de las 8 de la mañana a las 18 horas.

En Mexicali estarán ubicadas en Vicerrectoría UABC, Plaza Cachanilla, Plaza Nuevo Mexicali, Plaza Galerías, Parque público Ciudad Morelos, ejido Guadalupe Victoria, estación Coahuila o Km 57 y Parque público en el puerto de San Felipe.

En Tijuana se ubicarán en la colonia El Florido, Zona Río Tercera Etapa, Urbi Villa del Prado, Cañadas del Florido, López Lucio, Ejido Francisco Villa, UABC, Zona Urbana Río Tijuana, Zona Centro, El Soler.

En Ensenada están en El Sauzal, Zona Centro, Valle Verde I, Ex Ejido Chapultepec, Maestros, Maneadero Parte Alta.

En Playas de Rosarito en Plaza Pabellón y en Tecate, en en el parque público Miguel Hidalgo.

1 pensamiento sobre “Inicia consulta sobre el Aeropuerto de CDMX; 28 casillas se instalaron en BC

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: