Anuncian que Tonatiuh Guillén será director del Instituto Nacional de Migración

Antonio Heras

Mexicali.- El doctor Tonatiuh Guillén, expresidente de El Colegio de la Frontera Norte, será el director del Instituto Nacional de Migración, de acuerdo a información adjudicada a Olga Sánchez Cordero, próxima titular de la Secretaría de Gobernación.

Cabe señalar que en el programa de descentralización de la administración pública, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la ciudad de Tijuana será la sede del INAMI.

Guillén López es profesor investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública, cuya linea de investigación es la de estudios comparados sobre gobiernos locales , procesos políticos regionales, modernización y descentralización de la administración pública.

Fue consejero del Instituto Estatal Electoral de Baja California y una queja del PRI le impidió asumir la presidencia del Consejo General.

En la administración de Felipe Calderón le encargaron a la administración en El Colef la cédula de identidad que no llegó a concretarse como documento único de identidad de los mexicanos.

En el ámbito académico, el doctor en Sociología por El Colegio de México, fue profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma de Coahuila y de la Universidad Autónoma de Chiapas, además de profesor visitante en otras instituciones internacionales.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, formó parte del Foro Consultivo Científico y Tecnológico y Presidente del Consejo Consultivo de Centros Públicos de Investigación del CONACYT, fue coordinador del Comité de Ciencias Sociales y Economía de este consejo, presidente de la Red de Investigadores en Gobiernos Locales Mexicanos y coordinador Ejecutivo del Premio Gobierno y Gestión Local.

Foto: Reforma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s