Suspenderán clases en BC; SNTE y SETE protestan por falta de pago a jubilados

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Maestros estatales de las dos organizaciones sindicales suspenderán labores este miércoles 31 de octubre por el adeudo que tiene el Gobierno del Estado con los profesores jubilados.

Desde las 8:00 horas de este martes, docentes jubilados de la Sección 37 del SNTE se manifestaron en las instalaciones del Poder Ejecutivo en el Centro Cívico de esta ciudad; mientras que los maestros del SETE protestaron afuera de las oficinas del ISSSTE.

Tanto la dirigente estatal de la Sección 37 como el Secretario General del SETE anunciaron que ante la falta del pago de la nómina de jubilados que es de aproximadamente 300 millones de pesos, no impartirán clases los profesores, directivos y personal de apoyo de los cinco Ayuntamientos para manifestarse en el Centro Cívico de la capital del Estado.

La Secretaria General de la Sección 37, María Luisa Gutiérrez Santoyo comentó que la protesta tendrá una fuerza sindical mayor con la unión de todos los agremadios activos, pensionados y jubilados, ya que el Gobierno de Baja California “no ha dado respuesta a su demanda, tiene nulo sentido de responsabilidad e indolencia”.

Explicó que los maestros protestaron en todos los Centros de Gobierno del Estado, al tiempo de pedir comprensión de los padres de familia.

En la reunión que tuvieron autoridades sindicales del SNTE y SETE con directivos de ISSSTECALI fueron notificados que la administración estatal no cuenta con el flujo de efectivo para el pago de la nómina de jubilados del mes de noviembre.

Encabezados por el Director, Javier Mesa, la representación de Issstecali indicó en la mesa técnica de trabajo que posiblemente se pagaría hasta el 15 de noviembre, ya que faltaba que llegara el recurso federal porque se trata de una nómina subrogada.

Por parte del SETE informaron que harán un plantón al exterior del edificio de Issstecali para después marchar hasta el edificio del Poder Ejecutivo.

Son 7 mil maestros jubilados de la Sección 37 del SNTE y 14 mil 500 en activo, quienes laboran en cerca de 1 mil escuelas de educación básica en todo el Estado.

Los maestros del SETE son más de 4 mil en los municipios de Baja California.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s